ESTRENO 19 DE OCTUBRE – Solo en Cines.

 

Sinopsis
Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce  a Lito, todo se transforma.   Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Premios
Ganadora del Premio de la Crítica del Festival de Moscú.
Ganadora Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Gramado.

Sobre el film
“Sinfonía para Ana” es la opera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en Argentina.
El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales.  Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia.

La película  está protagonizada por un talentoso grupo de actores adolescentes quienes participaron de un masivo y riguroso casting.  Esta es para la mayoría de ellos su primer experiencia cinematográfica, por lo que “Sinfonía para Ana ” es un semillero de nuevos actores para el cine nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *